Arte y provocación,
Un Resistente

La Consejería de Cultura, Deporte y Turismo tiene el placer de presentar dentro del Complejo El Águila, la muestra Miguel de Molina, Arte y Provocación. Una muestra que pretende dar un homenaje a ese gran hombre, artista, mostrando auténticas piezas de museo, que rebosan poesía.

Lo que Miguel de Molina representó en un momento tan efervescente de la historia de nuestro país y lo que después ha supuesto su mito y la resistencia de éste al paso de los tiempos, engrandeciéndolo, justifican abrir esta ventana al personaje siempre aportador de unos valores, si para algunos discutibles, ciertamente dotados de un potencial cultural que sobrepasó a muchos estudiosos de su época.

Con la perspectiva de ser contemplados por una mirada centenaria, la de su nacimiento, nos disponemos a compartir la ilusionante iniciativa de la Fundación Miguel de Molina para seducir al espectador/lector con las pinceladas que hacen de una vida de artista algo diferente, enriquecedor y referencia, desde sus planteamientos vanguardistas, para que quienes no tuvieron acceso al conocimiento de su figura se vean hoy invadidos por un multicolor paisaje en el que, entre lo oscuro de la pena, emerge la creación como un monumento imperecedero.

Miguel de Molina no quedará tan bien pagado como merecería; pero el perfil que mostramos da la talla de aquel que supo ser "un resistente" ante el gran reto de lo bello, tanto en su añorada tierra como en aquellas geografías donde le abrieron amorosamente los brazos.
Sean ustedes bienvenidos al espectáculo que se ofrece a nuestras miradas.

Santiago Fisas Ayxelà
Consejero de Cultura, Deporte y Turismo